Javier Bardají, director general de Atresmedia, hace balance de temporada

‘El hormiguero’, el arma secreta de Antena 3 durante la pandemia

Pablo Motos en el Hormiguero
Pablo Motos

El lunes 12 de julio ‘El hormiguero’ se despedía por todo lo alto con la visita de Anna Castillo y Carlos Cuevas. Los actores se encargaron de poner el broche final a una complicada temporada que Pablo Motos y su equipo han cerrado firmando el mejor año de su historia en audiencias.

La emotiva despedida del presentador valenciano antes de marcharse de vacaciones dejaba claro el gran esfuerzo de todos los que forman el programa. «Siempre que hablo en privado con la gente del equipo les digo que este año y el pasado hemos hecho lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida: ser útiles», aseguraba.

Joaquín Sánchez y Pablo Motos.
Joaquín Sánchez y Pablo Motos.

El conductor dejaba claro que había sido un honor «informar con valentía sin despistar, con criterio, haciendo compañía y entreteniendo a la gente en medio de toda esta incertidumbre se ha convertido en una misión que solo se podía hacer con corazón y con verdad».

El programa producido por Atresmedia y ‘Siete y Acción’, la productora de Motos con su socio Jorge Salvador, cierra el curso 2020 / 2021 con una media del 16,6% de cuota de pantalla, la más alta hasta ahora, y 2.816.000 espectadores.

Pablo Motos y Mario Casas

El mes de junio ha sido especialmente positivo para ‘El hormiguero’, ya que ha conseguido firmar su mejor dato histórico gracias a la entrevista a Pablo Díaz solo unos minutos después de conseguir llevarse el bote de ‘Pasapalabra’. El tinerfeño congregó a un 24% de la audiencia, lo que se traduce en una media de 2.970.000 espectadores, superando el récord de share conseguido por la visita de Isabel Pantoja en 2017.

Ante estos grandes resultados confirman al programa de Trancas y Barrancas como líder de su franja horaria por séptima temporada consecutiva. Pablo Motos y su equipo superan a su competencia directa en casi tres puntos a los largo de la temporada.

Pablo Motos se sometió a un test de antígenos horas después de saber que estuvo en contacto con un positivo
Pablo Motos se sometió a un test de antígenos horas después de saber que estuvo en contacto con un positivo

Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV, deja claro su compromiso con el espacio estrella asegurando que es «el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia».

Destacada que «Atresmedia y Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años, liderando las franjas más importantes, entre ellas, la de prime time. Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca».

Pablo Motos y Pilar Rubio en El Hormiguero.
Pablo Motos y Pilar Rubio en El Hormiguero.

Por último, el directivo de Atresmedia cree que «estos resultados demuestran que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social, adecuándose al nuevo contexto audiovisual».

‘El hormiguero’ ha conseguido ser el refugio de millones de espectadores durante los momentos más duros del confinamiento domiciliario y también en la llegada de los toques de queda y restricciones de movilidad. Su continuidad está más que asegurada, ya que el programa regresará el próximo lunes 6 de septiembre tras las vacaciones de verano.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias